LOS PARTICIPANTES

Magalí Anidjar. Buenos Aires, Arg; 1972.
Profesionalmente dedicada a la Joyería Contemporánea desde el año 2003. 

Estudié Joyería Contemporánea en Alchimia, Firenze (Italia) con Manuel Vilhena. En Buenos Aires con Maria Medici y con el Maestro Jorge Castañón en su taller "La Nave".

Participé de Workshops y seminarios con: Sayumi Yokouchi, Jiro Kamata, Ruudt Peters, Estela Saez, Charon Kransen y Ramón Puig Cuyás. 
Expuse grupalmente en varias oportunidades y paises, como por ejemplo: 

2011 Think Again: New Latin American Jewelry 2011( Sigue itinerando en varios paises y continentes).

Caleidoscopio en Mexico: Como parte del Simposio Gray Area, organizado por la Fundación Otro Diseño de Holanda.
2012 Conjuncion: Exposicion grupal de Joyería Contemporánea en la galeria Gachi Prieto de Buenos Aires.




Luz Arias. Buenos Aires, Arg; 1964.
Comencé a estudiar joyería con profesores de la Escuela de la Joya, entre ellos Roberto Pulvirenti. Estudié fundición a la cera perdida en UCSD. Luego tomé clases de engarce con Miguel Mindis; de cadenas con Carmen Rodríguez Pelliza y de cincelado con Gregorio Lizarraga.
Algunos de los estudios y workshops más recientes son: Simposio en Construcción, workshop dictado por Jorge Manilla, en el MARQ, 2012; workshop por Chistopher Zelleweger, en la Escuela de joyería Alchimia, Italia.
Desde el 2005 al 2013 participo de la Feria Puro Diseño, donde también fui curadora tres años consecutivos. Desde el 2011 al 2013, participo en Sieraad Art Fair, Holanda.
En 2012, formé parte de varias muestras, entre ellas, "Suspenden in pink", Munich; "Espaijoya", Barcelona; "Iberjoya", Madrid; "Conjunción" Gachi Prieto Gallery, Buenos Aires.
En 2013 realicé varias muestras grupales, "3en1", muestra en Nagoya, Japón; "laca japonesa", Museo de la Mujer y "Nuevas Miradas del Japón", Sala de exposiciones del Luna Park; " Tiempo", Galeria Arte y Parte y "Oriental Style" organizada por Giiellodentro en Italia.
http://www.luzarias.com/interior.php

Iacov Azubel. Buenos Aires, Arg; 1965. 
Licenciado en Educación Fisica cursado en el Zinman College Wingate Institute - Israel. Realizo cursos de fotografia artistica y publicitaria. Ya de vuelta en Buenos Aires comienzo a trabajar en diseño y desarrollo de colecciones de trajes de baño. En el 2001 hago el primer acercamiento a la joyería a través de un curso de fundición a la cera perdida, luego curso 3 años en el Centro de Joyeria Contemporánea de Maria Medici, realizo varios seminarios y workshops que incluyen: esmaltado sobre metales, fundición en sepia y tierra de Delph, laca japonesa, diseño CAD, y asisto al taller La Nave de Jorge Castañon desde el 2004 hasta 2013.
Mis piezas fueron publicadas en varios medios gráficos. Y participe de varias exposiciones en diferentes lugares como Buenos Aires, España, Mexico, USA, Portugal, Suecia y Alemania. Recibiendo el 3er Premio Primer Concurso Nacional de Joyería Contemporánea “Joyeros Argentinos: Que nos une”. Y quedando en la seleccion final de la muestra Schmuck 2012.



Lucía Mishquila Brichta. Buenos Aires, Arg; 1985.
Luego de mi paso por la carrera de Diseño Industrial en la UBA comienzo a profundizar en el estudio de la joyería contemporánea participando de talleres de Jorge Castañón, Fabiana Gadano y la Escuela Municipal de la Joya. 
En estos últimos años, y para nutrir mi trabajo como artista desde una perspectiva más amplia participé de espacios de taller y clínica de arte contemporáneo con artistas y joyeros nacionales e internacionales como Nelli Tanner y Gemma Drapper.
Ha expuesto trabajos de joyería de forma colectiva en galerías nacionales como ¨Arte y Parte¨, ¨Museo de la Mujer¨, ¨Museo Jose Hernandez¨, ¨Luna Park¨, ¨Centro de Exposiciones Municipales¨, ¨FNA¨ y en Mexico dentro del Simposio Área Gris junto al grupo ¨Joyeros Argentinos¨.
Actualmente tengo mi propio taller en un espacio interdisciplinario de arte en donde dicto clases de joyería y trabajo en mis proyectos personales.
www.luciabrichta.blogspot.com



Cabinet óseo. Celina Saubidet + Marina Molinelli Wells, Buenos Aires, Arg; 1971, 1972.
En Cabinet Óseo, la escultora Celina Saubidet y la diseñadora Marina Molinelli Wells se unen para homenajear al cuerpo, rematerializarlo y transformarlo en joyas - coraza.
Siendo ambas hijas de médicos, el vínculo de la infancia con la anatomía regresa de forma lúdica expresando la madurez de las artistas.
Cada joya es una pieza escultórica para ser portada. Obra y cuerpo como un todo. Colección de obras de arte del cuerpo como colección de partes. Una colección de colecciones. Un corpus corporum, cuya unidad sigue siendo una incógnita.
Las artistas investigan la anatomía humana para hacer visible lo invisible. Huesos, órganos, piel y fluidos cobran forma en materiales nobles, irresistibles al tacto, suaves y con brillo, conformando piezas fuertes que, paradójicamente, cristalizan la fragilidad del cuerpo efímero.
Plenas de sentido las piezas parecen guardar al espíritu como un secreto sin escondite, un secreto esparcido, expandido y extendido en toda la materia. 
Ornamentos como escudos protectores inspirados en su propia naturaleza conforman esta colección de piezas únicas y series limitadas, realizadas artesanalmente.
Celina Saubidet estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires y participó de distintos talleres. Exploró diferentes manifestaciones artísticas: pintura, escultura, video, fotografía y escenografía. Participó de exposiciones individuales y colectivas en Argentina, España, Chile y EE. UU. Su obra está basada en la observación del cuerpo humano y la naturaleza.
Marina Molinelli Wells es diseñadora industrial egresada de la UBA. Estudió joyería con Jorge Castañón en el taller de La Nave, realizó cursos de técnicas y uso de diferentes materiales y participó en workshops creativos y de profundización con referentes internacionales de la joyería contemporánea. En el año 2004 creó junto a Francisca Kweitel Metalistería: un espacio de joyería contemporánea en Buenos Aires. Su trabajo ha sido exhibido en Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, China, México y Estados Unidos y publicado en publicaciones nacionales e internacionales.

Marina Callis. Buenos Aires, Arg; 1977. 
Estudié Medicina en la Universidad de Buenos Aires; paralelamente empecé de manera autodidacta a diseñar  joyas en distintos materiales, empezando mis primeras colecciones textiles en el año 2004.
Entre el 2004 y 2009,  estudie Joyería Contemporánea en el taller de Jorge Castañón.
Del 2009 a la actualidad continuo desarrollando mis colecciones de joyería textil en mi atelier .
Jorge Castañón. Buenos Aires, Arg; 1957.
Licenciado en Ciencias Biológicas en la UBA (Universidad de Buenos Aires) en 1986.
Realiza estudios en joyería, orfebrería y escultura con distintos maestros: 
Edgard Michaelsen; Antonio Pujía; Juan Passennheim, entre otros. 
En 1992 funda el taller “La Nave” –especializado en joyería contemporánea- en el que investiga y dicta clases hasta la actualidad.
Participa de muestras a nivel nacional e internacional. Challenging the Chatelaine, Caleidoscopio, Conjunción, Schmuck 2011, Velvet da Vinci, entre otros.
En 2005 edita su libro de autor “ Mientras los Circos Duermen”.
Su obra fue varias veces publicada, en EEUU y Europa.

Viviana Carriquiry. Buenos Aires, Arg; 1970.
Estudié Arquitectura en la UBA. Me dedico a la joyería desde hace casi 20 años. 
Diseño y realizo pequeñas colecciones y piezas únicas que comercializo en mi tienda "La Joyería" junto a mi socia Paula Levy.
He participado en diversas exposiciones a lo largo de estos años.
C'est la Vie.. momentos, alegrias, tristezas, dudas, certezas, bondad, egoismo, egos, contradicciones, lo que en un momento fui ahora puedo no ser..y componen las diferentes capas, pieles que nos hacen, nos definen... 

Mercedes Castro Corbat. Buenos Aires, Arg; 1962.
Profesora de Dibujo y Pintura. Prilidiano Pueyrredón. Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, estudios interrumpidos por la partida de la Argentina, En Inglaterra concurrí al Kent Institute of Art and Design donde comencé a trabajar con madera y a construir trabajos tridimensionales. Luego en Estados Unidos, continúe con mis estudios recibiendo un titulo en Administración en Arte para organizaciones sin fines de lucro.
Durante mis años nómades tuve la oportunidad de seguir exponiendo mi trabajo y capacitándome.
Participe en varias muestras en Bruselas y Roma y al volver a la Argentina, comencé a interesarme en la joyeria contemporánea y a formarme en esta disciplina. Asisto al taller La Nave de Jorge Castañon, participle en workshops con Ruddt Peters, Gemma Draper, Silvia Gurfein, Clinica de obra con Tulio de Sagastizabal.
Desde el 2013 formo parte del equipo docente en la catedra de Diseño de Accesorios, Cát.Kweitel-Kohon FADU-UBA.
Desde el 2007 participo en grupales de joyería e instalaciones en Buenos Aires, y Uruguay. Mi trabajo fue exhibido en Arte Ba, Tienda Malba, Centro Cultural Ricardo Rojas, Salon de Diseño, La Capital Museo Castagnino, Rosario. Galeria Innova. Uruguay.

Elisa Gulminelli. Buenos Aires, Arg; 1955.
Estudios: Jorge Castañón, Ramón Puig Cuyás, Gemma Draper, Charon Kransen, Francine Schloeth, Jiro Kamata y Sayumi Yokouchi, Hugo Oldach (pintuta), Marcela Valero Narvaez (fotografía). Exhibiciones: “Think Again: New Latin American Jewelry “Kaleidoscope”; Fondazione Cominelli “la Frontera”; Grupo CómplicesPublicaciones: “Final Compendium of Jewellery Makers”; “ 500 wedding rings” (Lark Books).

Rita Bamidele Hampton. Nigeria; 1979. Reside en Buenos Aires.
Me dedico a la joyería desde el año  2002. Hice un curso introductorio en San Martin´s  School of Arts, Londres y luego estudié con Jorge Castañon y Alfredo Garavaglia. Egresé de la Escuela Municipal de la Joya de Bs.As en 2007, con  especialización en Cadenas y Cincelado. 
Actualmente con  mi socia Jimena Ríos tenemos Taller Eloi, un espacio donde mostramos nuestro trabajo, damos clases, organizamos charlas y seminarios de técnicas de joyería.
Participé en varias muestras, entre ellas  " Heterogeneidad del Río de la Plata" en Tienda Malba y Gachi Prieto Gallery, "Joyas del rock" en el Museo José Hernández, "Diseño Argentino" en Tokio y en el Centro Cultural Recoleta. 
Gané el segundo premio en “Joyas de película” de Puro Diseño.
Participo de la publicación Diseño Argentino, Creadores de influencias. Papers Editores.
Cecilia Hecker. Santa Rosa, La Pampa; Arg. 1973.
Estudie Publicidad en la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y a partir de ahí fui buscando insesantemente lugares para comunicar, diseñar y recrear el mundo que me rodea.
Me encontré con la experimentación y el arte textil en el taller de Andrea Cavagnaro.

Actualmente soy alumna del Taller La Nave de Joyería Contemporánea, dictado por Jorge Castañón.

Gabriela Horvat-Paula Dipierro
Paula Dipierro {mama}, artista plástica y {hija} Gabriela Horvat, diseñadora, comenzaron a trabajar juntas desde el 2007. Desde entonces exponen sus trabajos en importantes muestras y ferias internacionales como Schmuck {Alemania}, Think Twice {NY}, Unexpected pleasures {Australia y Londres}, Rooms {Japón}, entre muchas otras.
http://gabrielahorvat.com/ 




Paula Isola. Buenos Aires, Arg; 1963.

Estudié Diseño Industrial en la UBA. Dibujo, grabado y fotografía en l’ESAV (École Supérieure d’Arts Visuels), Suiza; pintura con María Luisa Manassero, alfarería con Mabel Santos y joyería en el taller de Graciela Lescano. Formo parte del Colectivo Fwiya. 
Desde 2007 he participado en exposiciones colectivas de Joyería de autor en Argentina, México, EEUU, Estonia y Polonia. En 2010, exposición individual "Transparencias" en la Galería de Gabriela Horvat, BA, Arg. El relicario El Secreto pertenece a la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Arg. Publicaciones: 2013 Contemporary Jewellery Yearbook / 2012 Catálogo Cada loco con su tema, Colectivo Fwiya, Argentina / 2011 Contemporary Jewellery Yearbook / 2010 Catálogo Identidad, Taller Fwiya, Argentina y Catálogo Qué nos une, Argentina / 2009 Catálogo Joyas que cuentan – joyería de autor,  Argentina / 2008 The Compendium Finale of Contemporary Jewellers, Darling Publications, Alemania.
Elida Kemelman. Buenos Aires, Arg; 1952.
Estudios con los maestros Juan Doffo y Jorge Castañón. Licenciada en Psicoología UBA. Workshops con Charon Kransen, Ramón Puig Cuyás, Gemma Draper, Beatriz Bekerman, Horacio D´Alessandro, Alfredo Garavaglia
Publicaciones Premio Cominelli - Showcase 500 Art Necklaces por Lark Books - The New Latin American Jewelry de  Valeria Vallarta - Mixed Metal Jewelry por Lark Books

Muestras seleccionadas: Premio Cominelli 2013 ,Italia - Design 2013 Gioiellodentro, Italia -  Bubbles Alliages,  Francia - Entre Lo visible y lo invisible Marq, Arg. - Fiesta Grupo Cómplices, Arg. - Cada loco con su tema Grupo Fwiya, Arg. -  Conjunción, Arg. - Cruzando fronteras, del textil a la joya, Arg. y Méjico - Caleidoscopio, Méjico - Joyas de películas, Purodiseño, Arg. - Todos los días, todos los días, Arg. - Lazos de la tierra, Argentina-Brasil.
www.elidakemelman.blogspot.com.ar


Guigui Kohon. C. del Uruguay, Entre Ríos, Arg; 1969.  
Arquitecta (FADU UBA).
Me gradúé en La Escola Massana de Artes y Oficios de Barcelona, con el maestro Ramón Puig Cuyàs. 
Soy Profesora desde el 2011 de  “Diseño de Accesorios” Cát. Kweitel-Kohon, Universidad de Diseño de Indumentaria FADU-UBA, Argentina.
Recibí el Premio Award Marshall de Lower Silesia Assembly y el KGHM Metale S.A  de Polonia en el 2001. Obtuve la beca de Fin de carrera de La Escola Massana en 2002  y la residencia Off Massana en Pueblo Español. 
Co fundé Peu de Reina, Asociación de Joyería Contemporána.
Participé en la clínica de obra de Fabiana Barreda. Realicé talleres de obra con Diego Bianchi, Ruudt Peters, Estela Saez, Gemma Draper e Irene Kopelman. Actualmente asisto al taller del artista Sergio Bazán.
Expuse y tengo obra publicada en España, Argentina, Suiza, Portugal, Alemania, Inglaterra,
Noruega, Estonia, México y los Estados Unidos.


Ariel Kupfer. Buenos Aires, Arg;1963.
Mis oficios de infancia son la entomología, el arte y el atado de moscas para la pesca. 
Luego exploré la arquitectura y la orfebrería. Desde 1989 me dedico a la creación de joyas que devienen objetos en metal y en piedra. Presento exposiciones individuales en los museos nacionales de arte decorativo de Buenos Aires en 1995 y de Copenhague en 1997. A partir de 1996, intervine en diferentes instituciones como formador en creación material. Resido desde 1999 en Paris. Mi obra participa en exposiciones internacionales de arte contemporáneo. Recientemente desarrollo también proyectos de arte y ciencia en colaboración con investigadores del Ecole des Mines (Mines ParisTech) y del Museum Nationale d’Histoire Naturelle de Paris.


Sole Kussrow. Santa Fe, Arg;
Aprendí joyería en la Escuela Municipal de la Joya y en el taller del Maestro Jorge Castañon. Participé de workshops con Sayumi Yokouichi, Jiro Kamata y Estela Sáez Vilanova. Actualmente me dedico a la docencia y a la realización de mis propias colecciones.
Participé en exposiciones en México, EEUU, y Argentina.
Diana Domeniconi.
Transité estudios de arte, FX, y caracterización teatral. me desarrollé en el área de dirección de arte y realización.
Desde hace dos años asisto a las clases de Soledad Kussrow.
http://www.soledadkussrow.com.ar/

Francisca Kweitel. Buenos Aires, Arg.,1974. 
Estudié Diseño de Indumentaria, FADU-UBA y joyería con Ramón Puig Cuyàs en la Escola Massana, BCN, España. Participé de las clínicas de obra de Fabiana Barreda y Tulio de Sagastizabal y los talleres de Amilcar Packer, Ruudt Peters, Estela Saez y Gemma Draper.

Desde el 2003 gestiono proyectos alrededor de la joyería contemporánea como "Espacio" workshop por Gemma Draper; "EN CONSTRUCCIÓN" Simposio de Joyería Contemporánea; “De la conciencia al instinto” por Estela Saez, CCEBA; “Entre la Inspiración y la Expiración” por Ramón Puig Cuyás; muestra de Peu de Reina y Debate "Estados de Joyería" en el C.C.Recoleta, entre otros. 

Entre ´04 y ´10 coordiné junto a Marina Molinelli Wells, Metalistería – galería de joyería contemporánea.

Desde el 2011 soy Titular de Diseño de Accesorios, Cát.Kweitel-Kohon, FADU-UBA y desde el 2005 soy docente en Diseño de Indumentaria, Cát.Saltzman, FADU-UBA. 

Residencia de artista en, Saimaa University, Rantapaja, Finlandia (Beca Ministerio de Educación); Intercambio/Residencia artística en México (Beca Sec.Cultura Nac. y FONCA-CONACULTA) y fui invitada a participar del Simposio Área Gris, México y Turnov Symposium2010, Rep.Checa. 

Seleccionada en Premios Itaú 2013, expuse “RESPIRA” en el CCEMX ´10 y desde el 2001 participo en grupales de joyería e instalaciones en Buenos Aires, México, España, Polonia, Corea, Alemania, Inglaterra, Noruega y Estados Unidos. 

Paula Levy. Buenos Aires, Arg; 1970.
Egreso como Diseñadora Industrial, FADU-UBA,1993. Taller La Nave con el maestro Jorge Castañón, desde 2001 hasta 2008.
Premio de Joyería Contemporánea Puro Diseño 2003; 2do Premio Bienal de Arquitectura ICI-Cayc 1992; 2do Premio B+D, Centro Cultural Recoleta, 1991. 
Exhibiciones: Galería “Gachi Prieto”, 2012. Galería “Arte y Parte”, 2009. Universidad de Bologna / UBA, 2004. Puro Diseño, 2002, 2003, 2004, 2005.
Desde el 2003 soy dueña, junto a Viviana Carriquiry, de Tienda  “La Joyería”. 



Laura Leyt. Buenos Aires, Arg; 1961.
Soy arquitecta de profesión y parte del estudio Arquitectonika de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Paralelamente a la carrera, realicé estudios de fotografía ,escenografía y seminarios de creatividad.
Hace ya algunos años, y  por una necesidad personal de trabajar en una escala mas pequeña y abarcable que la arquitectura, comencé a estudiar con el maestro Jorge Castañon y a dedicarme a la joyería contemporánea. En estos momentos incorporé trabajos con textiles  en especial de la  técnica del fieltro y sigo investigando sobre la posibilidad de los distintos materiales que voy descubriendo a mi alrededor
“nada se pierde, todo se transforma “ es una de mis frases favoritas.


Marina Massone. Buenos Aires, Arg; 1972.
Luego de graduarme como Diseñadora Industrial en la Universidad de Bs AS, UBA, formé mi propio estudio de Diseño. Apasionada por los materiales, sus cualidades expresivas y su capacidad de transformación me llevan a seguir realizando diferentes talleres encontrando en la joyería un espacio que me permitió integrar mi formación como diseñadora junto a mis necesidad de expresar percepciones, intereses y experiencias.
Desde el 2000 me dedica exclusivamente al Diseño y producción de Joyería Contemporánea. Mostrando mi trabajo en Galería de Arte y Ferias de Diseño Nacionales e Internacionales (NY, Londres, Milán, Roma, Madrid, Shanghái) y comercializando las colecciones en tiendas de Museos (Moma de NY y San Francisco, Museum of Contemporary Art of Chicago, MAM de San Pablo, MUMEDI de México, Malba de Bs As).
Fui docente de la carrera de Diseño Industrial. A partir del 2006 enseño joyería en mi Taller-Galería en San Antonio de Areco, Bs.As.

Gabriela Miguel. Rosario, Santa Fe, Arg;1958.
Soy Arquitecta recibida en la Universidad Nacional de Rosario, devine en joyera buscando un lenguaje donde interactuar con el otro.Tengo una formación con dos maestros Miguel Ángel Tomé y Fabiana Gadano, taller que actualmente concurro. Actualmente formo parte del grupo NUQLEO (tienda y galería), junto a Graciela di Mónaco y Miguel Ángel Tomé de Rosario. Participe en muestras como: el Salón de Diseño de Museo Castagnino (Rosario), en Hacedores by Trapiche en el C:E:C.(Rosario) y en las bodegas Trapiche (Mendoza, en el Teatro El Circulo (Rosario). Obtuve el 2º premio en la Feria Maestros Artesanos de Santa Fe, en galerías privadas. He sido seleccionada para la edición “500 rings” de Lark Craft  2012. Realicé diferentes workshops: Ruudt Peters y Estela Saez Vilanova, Luis Acosta, María Medicci, Beatriz Bekerman, Silvia Gurfein, Juan Der Hairabedian.
Concurrí al Simposio Área Gris en DF- Mexico.

Graciela di Mónaco. Rosario, Santa Fe, Arg;1950. 
Estudié joyería con Jorge Castañón en el Taller la Nave, asistí a seminarios con Miquel García, Ruudt Peters, Estela Sáez Vilanova y Jorge Manilla. Integro Joyeros Argentinos. Dirijo en sociedad con los joyeros Gabriela Miguel y Miguel Ángel Tomé la tienda-galería de joyas 
NÚQLEO en Rosario, Argentina. 



Jessica Morillo-Ansiosa Hormona. Tucuman, Arg; 1987.
Estudié en la Escuela de Bellas Artes y actualmente curso la Lic. de Artes en la Facultad de Artes U.N.T. soy diseñadora de indumentaria y accesorios, artista visual, escultora responsable y creativa de la firma ANSIOSA HORMONA, con la que he desarrollado una línea de joyería contemporánea  textil, que se ha destacado en el diseño Tucumano por su fusión con el arte, proponiendo piezas únicas y no convencionales.
Miembro de "Joyeros Argentinos" plataforma virtual que reúne a joyeros y artistas del país.
2012 distinguida con el "SELLO DE BUEN DISEÑO" Argentino por el Ministerio de Industria de la nación.


Micaela Mornaghi. Buenos Aires, Arg; 1987.
Desde chica atraída por el arte, pasé por varios talleres de pintura y escultura. 
Comencé mis estudios en joyería en 2006, al mismo tiempo que estudiaba 
Diseño Textil. Desde ese momento siempre estuve interesada y dedicada a la 
joyería contemporánea. Actualmente me dedico a la joyería y a la serigrafía 
textil. 

Daniela Paola Pepe Woll. Buenos Aires, Arg;1977.
Desde pequeña me interesé por el dibujo y las manualidades.
A los trece años ingreso en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio, donde curso seis años de la carrera Técnico en Industria de la Orfebrería. Aprendiendo las técnicas de joyería y platería, cincelado, modelado en arcilla y metal. Y como alumna particular, en el taller del Maestro Escultor Juan Maffi cuatro años.
En 1998 ingreso a Bellas Artes estudiando la carrera de escultura en la escuela Prilidiano Pueyrredón.
En 2003 ingreso como aprendiz al taller de platería del Maestro Juan Carlos Pallarols, perfeccionándome en las técnicas de cincelado y platería en general, donde participo en diversas muestras en conjunto y en la confección de trabajos importantes junto al maestro hasta la actualidad.


Florencia Pierantonelli. Huinca Renancó, Córdoba, Arg., 1981. 
Licenciada en Escultura y Profesora de Arte (U N Córdoba).
Actualmente vivo en la ciudad de Gral. San Martín, Mendoza. Trabajo en mi taller particular de joyería, vendo y expongo mi producción en Mendoza. Participé de workshops con referentes del campo a nivel internacional en Argentina y en el  año 2008 cursé estudios de joyería contemporánea en la Escola Massana, Barcelona.
Mi trabajo ha sido expuesto en Córdoba, Barcelona, Rosario, Tucumán, Mendoza y premiado en salones de diseño contemporáneo a nivel nacional en Rosario y en Tucuman en 2010 y 2009. En el 2011 participé de la Feria “Puro diseño” que se realiza anualmente en la Rural de Palermo. Me desempeña también como docente de arte en el nivel superior en Mendoza.

Cecilia Richard. Córdoba, Arg; 1965.
Lic. en Escultura, UNC. Diseña y realiza joyería contemporánea desde 1988. 
Exposiciones grupales e individuales en Alemania, Inglaterra, Polonia, USA , México y Argentina. Seleccionada ‘Schmuck 08’ exhibition, Munich, Alemania. 
1º Premio VI Salón de Diseño Contemporáneo, Museo Castagnino, Rosario, 2007. 
1º Premio Joyería, Feria Internacional de Artesanías, Córdoba, 1993, 1996 y 1999.  
Obra en colección Museo de Arte Contemporáneo de Rosario - MACRO, Argentina.  
Silvina Rio. Buenos Aires, Arg; Reside en Barcelona.
Comencé estudiando Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. En el año 2000 me establecí en Barcelona. Aquí estudié Joyeria en la Escola Massana y Grabado en Metal en la Escola Industrial. En el año 2002 fui finalista en los premios Enjoia´t, Orfebres Fad y a partir del año 2008 formo parte del colectivo de Joyeros Sensacionales del Taller Perill. Desde mi llegada a Barcelona, diseño y materializo joyas de autor, así como también pequeñas colecciones de bisutería.
http://silvinario-joyas.blogspot.com.ar/
Francine Schloeth. Suiza, 1961.
Egresada como Profesora de Artes Plásticas .
Desde 2002 vivo en Buenos Aires. Realizo objetos/joyería contemporánea/escultura para muestras locales e internacionales. Trabajo como profesora en mi taller, donde transmito arte, técnica de laca japonesa, dibujo y escultura.





Anavlis Seni por Silvana Berreta, Tucumán, Arg; 1985.
Estudié en la Escuela de Bellas Artes de Tucumán. En el año 2009 terminé la carrera de diseño de indumentaria. En el  año 2008 creé la marca de joyería textil "Anavlis Seni " y participé en la Feria Puro Diseño en los años 2009, 2011, 2013; en Bafwek otoño invierno 2012 y otras varias muestras en diferentes provincias argentinas representando a Tucumán. 
En el año 2013 obtuve el "Sello del Buen Diseño ".

Lorena Sosa. Tucuman, Arg; 1981.
Formada como diseñadora de interiores y equipamiento. Recibida de diseñadora de indumentaria.

Gabriela Squassini.
Soy arquitecta, docente universitaria (Proyectual-UBA) y diseñadora de joyería contemporánea. Empecé a estudiar en la Escuela de  María Medici en 2004, continué tomando clases en el taller de Tali Wasserman y Fabiana Gadano, hasta el 2012. 
Workshop con Miquel García: "El valor de la Joya", 2009 y "Aire" con Ruudt Peters, en el marco del I Simposio de Joyería Contemporánea en Argentina, 2012. Clínica de obra con Gemma Draper en el marco del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), 2013. Taller: Inmigrantes, en el marco del MICA. Seleccionada I y II Salón Nacional de Diseño, Universidad Nacional de Tucumán, 2009 y 2011. Mención a la obra "Las capas de la Vida" en la V Bienal de Artesanías de Buenos Aires, 2013.
Exposiciones colectivas en Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Madrid y Barcelona.
Sandra Tamborini. Buenos Aires, Arg., 1960
Me gradué como arquitecta en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo de 
Buenos Aires, desde el año 1983 ejerzo la profesión en las áreas de diseño  y 
dirección de proyectos y obras.
En 1985 estudié escenografía con Gastón Breyer y empecé a desarrollar una 
mirada más global e integradora de la arquitectura y el arte.
En el año 2000  tomé contacto con la  joyería contemporánea  formándome  
con María Médici, Fabiana Gadano, Jorgen Castañon, Workshops del CCEBA 
dictados por Gemma Draper, Estela Saez Villanova, Miquel García, y otros , 
Charon Kransen, Jiro Kamata y Sayumi y en el Congreso Gray Area.
En 2008 fui seleccionada a participar en el Salón de Diseño de Rosario, Santa Fe.
En 2010 obtuve el 2º premio del concurso nacional de Joyeros Argentinos.
Durante 2011 y 2012 fui seleccionada para participar de la formación teórico,-
práctica de arte contemporáneo “Escuela de Proyectos” en la galería Arte x 
Arte, coordinado por Laura Messing, con Augusto Zabala, Manuel Ameztoy, 
Horacio Zabala y Sergio Bazán.
Participé de muestras colectivas en Buenos Aires y Rosario en Argentina, en 
México DF, y actualmente fui seleccionada para participar en la muestra Play 
for Display en Göteborg, Suecia.
Aunque nada de todo esto tiene verdaderamente importancia…..



Juan Vellavsky. 

Ana Weisz. Buenos Aires, Arg;  Reside en Mar del Plata, Buenos Aires, Arg. 1969.
Estudié psicología. Aprendí joyería en los talleres de María Médici (2005 - 2008 ) y Jorge Castañon ( 2010 - 2013). Workshops :   "En busca del arquitecto perdido" con Estela Saez , Simposio en Construcción, 2012; "Cartographia " con Ramón Puig Cuyás, 2012; "El texto de la obra", con Silvia Gurfein, 2012.